Caja registradora: precio, dónde comprar y opciones

Si estás buscando el precio de una caja registradora en México, has encontrado el artículo correcto, pues aquí te diremos los costos, dónde comprarla y las opciones que más te convienen de acuerdo a tu negocio.

Cuando colocas en Google el término “caja registradora precio”, es probable que te encuentres con publicaciones de tiendas y almacenes ofreciendo cajas registradoras de diferentes tamaños y niveles de seguridad, pero si recién están iniciando con tu negocio, quizá debas investigar un poco más y tomar una mejor decisión de compra. En esta nota conocerás un poco más de características que quizá debas tomar en cuenta.

¿Una caja registradora es cosa del pasado?

Si bien una caja registradora es un artículo que podría parecer anticuado, este se mantiene vigente hasta la fecha pues mientras exista dinero en efectivo, estas seguirán existiendo para llevar un adecuado control del dinero en el proceso de venta.

Hoy en día ya no sólo tenemos que tomar en cuenta las transacciones que se realizan con efectivo sino también con otros medios de pago digitales como pago con tarjeta de crédito o débito, Paypal, ApplePay, GPay, etc., pues son medios que cada vez van cobrando más popularidad.

Y la realidad es que la tendencia es que los pagos vayan orientados a realizarse cada vez más sin contacto mano a mano. Durante los inicios de la pandemia de Covid-19, la nueva normalidad orilló a la industria a implementar y aumentar la aceptación de pagos electrónicos y se despertó la necesidad de hacerlo de aquellas personas que no estaban acostumbradas. 

De acuerdo a cifras del Banco Mundial, el 42% de los adultos en Latinoamérica utilizan algún pago digital en el comercio y un 11% más adoptó esta medida en el marco de la pandemia. En México el 27% de los adultos utilizaron un pago de este tipo por primera vez durante esta coyuntura, lo que disminuyó en cierta medida la brecha digital.

Punto de venta con caja registradora

En la actualidad existen cajas registradoras muy completas que no solo sirven para cobrar en efectivo, también ofrecen conexión con terminales de punto de venta de manera que no solo se lleva control del dinero en efectivo en la venta sino también de pago con otros medios electrónicos.

Algunas más modernas integran pantalla y se vinculan directamente con las impresoras de tickets y otros periféricos por medio de un software de punto de venta.

Quizá estés pensando en comprar una caja registradora para tu negocio y hayas buscado en tiendas como Amazon o Mercado Libre. En estas plataformas el precio oscila entre los $1,500 y $17,000 pesos mexicanos, sin embargo, tu análisis de compra debe ir más allá del precio, ahora será necesario también tomar en cuenta las ventajas competitivas de cada uno de estos artefactos.

Entendiendo las necesidades de tu empresa, durante el desarrollo de tu modelo de negocio debes considerar qué TPV. Una vez tomada esta decisión debes analizar la compatibilidad que tendrán las cajas registradoras y demás hardware  con tu software. Evidentemente existen cajas registradoras que solo funcionan como sumadoras y cajones para dinero, pero la idea es que todo tu punto de venta, tanto software como hardware estén integrados para una mejor usabilidad.

Muchas empresas que desarrollan los software de punto de venta también fabrican o venden hardware y periféricos compatibles. Siempre deberás considerar estas opciones para poder obtener una mejor relación calidad – precio de una caja registradora y que esta funcione más allá que caja para almacenar billetes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.