¿Necesito un kit de punto de venta en mi negocio?

Muchos emprendedores o negocios emergentes se preguntan cómo saber o cuándo es el momento adecuado para comprar un kit de punto de venta que ayude a sus negocios.

Un buen kit de punto de venta puede ayudar a mejorar y controlar la administración de un negocio, aumentar las ventas, generar lealtad entre los clientes, gestionar de forma eficiente los inventarios y generar todos los reportes y estadísticas necesarias en el negocio para ayudar a implementar las mejores estrategias tanto de venta como de marketing que ayuden a elevar la eficiencia de la empresa.

Los kits de punto de venta son más populares cada vez ya que integran todos los elementos tanto en software como hardware que aumentan el potencial del negocio y ayudan a mejorar su gestión.

Tanto si tienes un restaurante, cafetería o negocio de venta al por menor (retail), te vas a encontrar el momento en que verás que la implementación de un sistema de punto de venta es más que necesario para ayudarte a gestionar tus inventarios, tener un registro completo de las ventas y manejos de dinero en tu empresa.

Ventajas de comprar un kit de punto de venta 

Varias empresas proveedoras de servicios de software de punto de ventas también venden el hardware compatible y necesario que funciona con estos. Esto para facilitar el momento de la implementación en el negocio. Elementos como cajas registradoras, lectores de códigos de barras o demás periféricos que funcionan con los puntos de venta hacen que la integración sea más sencilla. Estas son algunas de las ventajas de comprar un kit de punto de venta.

  1. Economía: al adquirir el kit punto de venta con un solo proveedor te aseguras que el precio será mejor que si compras los elementos por separado. Y además que no tienes que preocuparte si habrá compatibilidad entre el software y el hardware, ya que esta compatibilidad es probada previamente.
  2. Fácil implementación: Tener un software de punto de venta y todos sus periféricos compatibles funcionando ayudará mucho a la hora de la implementación en el negocio, ya que no necesitarás capacitación intensiva o que tus empleados posean conocimientos informáticos previos, pues la idea de integrar un software de punto de venta es reducir los procesos y no entorpecerlos más.
  3. Comodidad: Comprar un kit de punto de venta listo para su uso desde el principio ayuda a que la instalación sea de lo más sencilla y no necesites ayuda de un técnico cada vez que compras un nuevo elemento o periférico. Además que hace que tu empresa, así sea pequeña, funcione como una grandey moderna.

Dónde comprar un kit de punto de venta

Antes de comprar un kit de punto de venta debes de informarte sobre las necesidades específicas que tiene tu negocio, pues si tienes un restaurante es seguro que los requerimientos serán diferentes a los que tiene una tienda de venta minorista. Un restaurante podría necesitar caja registradora, impresora y pantallas táctiles para registro de las comandas; mientras que una tienda de abarrotes requerirá, además de la caja registradora e impresora, de lectores de códigos de barras y/o básculas, dependiendo del tipo de negocio.

Existen en el mercado mexicano algunos proveedores que ofrecen kits de punto de venta completos, entre ellos están:

Sicar punto de venta

sicar logo

Ofrece, junto con su software, orientado a la industria del retail, la venta de hardware como cajas registradoras, impresoras, lectores de códigos de barras y básculas.

Zettle POS

Zettle logo

Este punto de venta de PayPal ofrece también a la venta kits de punto de venta muy completos que van desde su versión más sencilla que solo incluye una terminal para pago con tarjetas de débito y crédito, hasta paquetes que incluyen caja registradora, escáner, impresoras y porta iPads, todos ellos completamente compatibles con el software de Zettle POS que es una aplicación disponible para Android y iPhone.

Sin embargo, cabe mencionar que también encontrarás kits de punto de venta con software y hardware de diferente fabricante que ha sido probado que posee completa compatibilidad. Por eso antes de decidirte por un software es recomendable que investigues cada uno a detalle para elegir el que más convenga a las necesidades de tu empresa y también que sea alguno que ofrezca compatibilidad con todo el hardware que vas a necesitar integrar posteriormente.

Un buen kit de punto de venta puede ser el paso que necesites para llevar a tu empresa al siguiente nivel.

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