Puntos de venta con Android para todo tipo de negocios

Ahorrar costos y aumentar las ventas son dos de las bases de cualquier negocio para lograr el éxito empresarial, gran parte de esto se consigue optimizando procesos y facilitando tareas que son tediosas como gestionar inventarios o llevar control exhaustivo de todos los procesos de compra y venta. Para esto no sólo necesitamos de personal capacitado sino también contar con las herramientas necesarias para lograrlo.

Un terminal de punto de venta (TPV) es una herramienta tecnológica que nos ayuda a administrar muchos de los procesos diarios en un negocio, desde el proceso de ventas hasta la generación de reportes estadísticos.

Los software punto de venta llegaron para quedarse para ayudar a empresas de diferentes giros a mejorar su administración y ahorrar tiempo y dinero. Desde restaurantes, negocios de venta al por menor, empresas de hostelería y turismo y del ramo de cuidados y belleza utilizan terminales de punto de venta para resolver problemas en la gestión diaria.

Panorama de Android en México

En México, según la consultora tecnológica IDC, el año pasado había cerca de 84% de teléfonos Android y casi 16% de Apple de un universo de 84.4 millones de smartphones, y se espera que para el 2025 la cifra supere los 95 millones. 

Sin duda la mayor parte de la población prefiere Android debido a que la oferta de teléfonos y marcas es mayor que al elegir Apple, por lo tanto hay teléfonos para todos los gustos, gamas y presupuestos, y muchos de estos costarán mucho menos que un equipo similar iPhone. Además, su capacidad de personalizarse y funciones en ocasiones pueden ser mejores o superiores. 

Los TPV no solo funcionan para una computadora de escritorio o portátil como podría pensarse, hoy en día es posible realizar todo el proceso de venta desde la palma de nuestras manos, y sin duda también se puede desde un sistema Android.

Pero quizá te preguntes cuáles son los mejores punto de venta Android en el mercado, pues a continuación te lo diremos, así como los requerimientos del sistema mínimo para instalar alguno en un smartphone o tableta y comenzar a disfrutar de los beneficios de implementar 

un terminal de punto de venta en un negocio. 

Puntos de venta Android en el mercado

Actualmente existen en el mercado muchas opciones de terminales punto de venta Android que te pueden ayudar a administrar tu negocio. 

Es importante que estudies las características de cada uno y lo que ofrecen, de esta manera podrás elegir para tu negocio aquel que cumpla tus requerimientos diarios.

Eleventa

eleventa logo

Eleventa es un software de punto de venta mexicano para Windows, sin embargo tiene una versión móvil llamada Pulso Eleventa, en esta app podrás ver en tiempo real el estado y resumen de las ventas, reportes de las cajas y sucursales. Este TPV está enfocado en negocios de ventas al por menor o retail e incorpora funciones atractivas para el cliente y que genera engagement con el negocio como generación de facturas electrónicas, ventas de tiempo aire y pago de servicios.

Zettle POS

Zettle logo

El TPV de Paypal funciona exclusivamente con sistemas móviles Android y Apple, y puede ser instalado tanto en smartphones como en tabletas. Este software de punto de venta es de instalación gratuita, sin embargo funciona con pago de comisiones al cobrar con su propio terminal bancario que puedes adquirir en línea junto a una gran variedad de periféricos y hardware para tu empresa de ventas al por menor o restaurante. Una de las ventajas de este TPV es su capacidad de aceptar distintas modalidades de pago e incluso integrarse con una tienda en línea.

Loyverse

Es otra app para Apple y Android que ayuda a convertir tu dispositivo electrónico en un terminal de punto de venta poderoso para administrar un restaurante o negocio de abarrotes o venta al por menor. Como muchos otros, ayuda a controlar inventarios, gestionar varias cajas y sucursales y genera reportes de ventas. Además que es fácil integrarlo con otros softwares o plataformas de administración de inventarios, finanzas, marketing y ecommerce.

Lightspeed POS

Otro terminal punto de venta Android y Apple que es ideal para empresas medianas y pequeñas de la industria del retail o restaurantera. Es una plataforma de uso sencillo que ofrece las funcionalidades básicas de la mayoría de TPV. También está disponible para PC, por lo que se puede complementar al usar diferentes tipos de dispositivos a la vez.

Epos Now

Es un TPV para Android multipropósito que funciona tanto para restaurantes, negocios del retail y empresas de turismo y hostelería. Además ofrece otros tipos de software compatibles como visor de comandas en cocina, display de información al cliente, y un panel de control disponible desde el navegador de la computadora o teléfono inteligente. Además, esta empresa fabrica y vende hardware compatible con su sistema como pantallas, lectores de códigos de barra, cajas registradoras, impresoras y más. 

Requerimientos para instalar un software punto de venta Android

Para tener una buena experiencia de uso al momento de instalar un software punto de venta Android es imprescindible que cuentes con un equipo que sea capaz de procesar la información que se requiere. Además que este pueda soportar los procesos necesarios con eficacia.

Es por eso que también es recomendable que se destine, de acuerdo a las necesidades del negocio,  uno o varios dispositivos inteligentes de gama media o alta para su uso exclusivo en la empresa. Se debe tomar en cuenta que aunque se puede utilizar un teléfono personal como complemento, no debería ser el principal, ya que es necesario la disponibilidad de este dispositivo para el equipo de trabajo que se involucra en el proceso de ventas. 

Las tabletas también son una excelente opción de dispositivo para utilizar el mejor punto de venta Android en tu negocio.

Estos son algunos de los requerimientos mínimos para instalar algún TPV en tu dispositivo inteligente Android.

  • Android 8 o superior
  • 4 GB de memoria RAM mínima
  • 2 GB de espacio disponible de almacenamiento
  • Acceso a WiFi o datos móviles

Leave a Reply

Your email address will not be published.